Cuando el reloj de arena de cada uno llega al final,
lo que cuentan son los momentos en los que has
perdido el aliento.
Por eso,¡Hazlo! Sal ahi, siente el miedo,
¡Sobreponte!
Y cumple tus sueños...

domingo, 20 de marzo de 2011

Sobre la Belleza...

How how how, vuelvo de nuevo a la carga, con mi nuevo horario para mis entradas, una semana si, una semana no
¡Hoy escribo!

Con esta maravillosa Pamela Anderson ochentera y sin silicona, empiezo a plasmar lo que llevo algún tiempo mascando.

La belleza, y la importancia que tiene a la hora de casi cualquier cosa. Ya sea para una entrevista de trabajo, salir por la noche o en definitiva, conocer gente.. Existen muchos estudios que dicen que las personas bellas son "más exitosas", pero me pregunto..

¿Que quiere decir ser bell@?

Como de costumbre, daré mi versión de los hechos ;)


Para mi la belleza es un equilibrio perfecto entre el fotógrafo y el photoshop...No, es broma. Para mi la belleza es la armonía entre una personalidad fuerte e individual y un físico cuidado.

Y la siguiente pregunta, ¿Como se consigue eso?

Como todo en la vida; Quererlo, Perseverar, Aceptarlo y Conseguirlo

Voy a distinguir primero las "dos bellezas"

Belleza Física: La acepción básica de belleza, yo la entiendo referida al atractivo físico, a los músculos, los pechos, las curvas, facciones básicamente. Hay personas que nacen más "guapas" o "feas" que otras, simples (aunque no tanto) combinaciones genéticas, que a veces salen bien y otras no, pero hoy en día esa no es excusa, y mucho menos problema, un pequeño bache.

Solamente hay que corregir algunas cosas, a veces un simple peinado, otras depilarse esas cejas pobladas, ponerse un aparato dental o ir al gimnasio, en casos extremos una operación estética.
Pero con ponerse en forma, ya está hecho, un par de meses y ya eres más bello que la media.
(Si alguien esta interesado, por Youtube hay varios documentales sobre la ciencia del cuerpo y el atractivo, muy recomendables)

Belleza Intelectual: Este es el término más complicado, con esta me refiero a la personalidad, el carisma, el ingenio, resumiendo la forma de ser. He aquí la cuestión más importante, desde mi punto de vista.
Por cosas de la vida, las personas configuran su personalidad con diferentes matices talladas a base de experiencias que nos dejan marcados y nos condicionan. Podemos ser mas o menos inseguros, mas o menos graciosos, ingeniosos, pícaros, audaces...y al final el balance puede ser negativo,es decir, que nos hallemos reprimidos o por el contrario, positivo, ser la persona en la que esperábamos convertirnos, una cuestión de expectativas.
Pero al contrario de lo que parezca, no hay un momento para el cambio como lo hay en los insectos, gusano-capullo-mariposa/polilla, sino que tenemos la oportunidad de seguir mejorándonos, y convertirnos en la mariposa más maravillosa del jardín o en la polilla más odiada del armario.
Para mejorar en este aspecto, yo creo que deberíamos centrarnos en las "ciencias del espíritu", cultivar nuestra alma, a mi me funcionan las siguientes, la filosofía, las artes, la aventura, la curiosidad, el descubrimiento, la pasión...


A mi me resulta más fácil lograr una belleza física a pesar de tener unos dientes horribles y no ser demasiado alto, mientras que para la primera necesita de ganar y fuerza de voluntad, la segunda requiere más tiempo y concentración, mucha lectura y reflexión...

Ninguna de las dos es prescindible, alimentar una y cultivar la otra, ya lo decían los clásicos:

"Mens sana in corpore sano"

A diferencia de lo que se piensa hoy en día "Mente sana en un cuerpo sano" yo lo traduciría por:

"Necesidad de una mente equilibrada en un cuerpo equilibrado"

Hasta aqui por hoy, seguiremos.


Rubrica: Holmes

3 comentarios:

  1. A mi me pone mucho tb que tengan cierto talento más allá de lo físico o la personalidad... una vez me volví loco por una chica tan sólo viéndola tocar el piano tres minutos :D

    ResponderEliminar
  2. Volvemos a vernos señor Bond... mierda, ya me equivoqué de libro.
    En ese caso, simplemente felicitarte por un gran artículo Holmes y animarte a que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. Nene, quiero saber más de ti.

    Si sigues pasando por mi blog, escribe más en los comentarios y trata de registrarte en mi foro anda.

    Te manda un abrazo,

    Kheldar Arainai

    ResponderEliminar