Cuando el reloj de arena de cada uno llega al final,
lo que cuentan son los momentos en los que has
perdido el aliento.
Por eso,¡Hazlo! Sal ahi, siente el miedo,
¡Sobreponte!
Y cumple tus sueños...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Carácter













En la imagen, podemos ver en el centro al Mariscal de Campo, Erwin Rommel. Un hombre, con un ingenio y una picaresca muy particulares, que estuvo a punto de dar la vuelta a la guerra.
La característica más destacable de este hombre era su carácter, honesto, directo, seguro y muy fiel a sus creencias. Si alguno de vosotros queréis saber más, os recomiendo su biografía póstuma, en la que recopilan varios de sus escritos y cartas.

Hola de nuevo, una semana más y seguimos aquí, al pie del cañón. Hoy me apetecía hablar sobre uno de mis grandes héroes, y que creo que va muy bien con el tema de esta semana, el Carácter.

Pues bien muchachos y muchachas, os preguntareis ¿que es el "carácter"?, y la verdad no lo sé, voy a tirar de diccionario:

"Conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual.
Junto con el temperamento y las aptitudes configura la personalidad de un individuo. Con esta noción se hace referencia a disposiciones permanentes, profundas y difícilmente modificables. En cierto modo, y en tanto que aprendido, uno es responsable de su propio carácter; de ahí que el concepto se vea muchas veces teñido de una valoración moral (se ha calificado como bueno o malo) y haya sido objeto de reflexión en la educación."

Una vez aclarado el concepto, lo que creo que deberíamos hacer es la de reflexionar sobre como somos y como éramos(entendiendo con esto nuestra forma de comportarnos), empezar a recordar aquellos hábitos que teníamos de pequeños y que nos obligaron a reprimir para convertirnos en "seres respetables" o "ciudadanos ejemplares". Porque amigos míos, esto es lo que de verdad nos hace únicos, un carácter y una personalidad.

Este proceso para de alguna manera, desaprender lo que nos inculcaron en la infancia y adolescencia, lleva tiempo, pero para nada es imposible, y el resultado creo que merece la pena, una vida personal y única.

Hasta aquí hoy, seguiremos la semana que viene. Si queréis oírme haciendo el idiota, en uno de mis blogs amigos "In te wake of Poseidon", haré una versión de una canción bastante popular.

Abrazotes

Rubrica: Holmes

4 comentarios:

  1. Lol, tres o cuatro semanas y ya tienes un troll anónimo. ¡Recorrr!
    El post mañana me lo leo, que tengo partida de lol inminentemente.

    ResponderEliminar
  2. "Si queréis oírme haciendo el idiota, en uno de mis blogs amigos "In te wake of Poseidon", haré una versión de una canción bastante popular."
    Muere, anda xDD
    Vuelvo a reiterar mi desacuerdo con tu concepción del diamante a limpiar. Vale, nuestro caracter fue primeramente "ensuciado" por la educación paterna y la socialización, pero esa misma sociedad que ha puesto límites a nuestra acción también es la que nos ha mostrado alternativas y nos influye en todo momento. Nuestras aspiraciones no son la transposición de una esencia innata única en cada ser. Derivan, por el contrario, de... muchas cosas. En ese grupo entra lo social, con su dimensión limitadora y su dimensión creativa.

    ResponderEliminar
  3. Corrijo:
    ****nuestro (futuro) caracter fue primeramente "ensuciado" (o impregnado)

    ResponderEliminar