Cuando el reloj de arena de cada uno llega al final,
lo que cuentan son los momentos en los que has
perdido el aliento.
Por eso,¡Hazlo! Sal ahi, siente el miedo,
¡Sobreponte!
Y cumple tus sueños...

domingo, 13 de febrero de 2011

Descúbrete y Lúcete




Aquí seguimos señoras y señores, una semana más y las que quedan...
Hoy quiero escribir sobre algo de lo que cada vez me doy más cuenta, y enlaza con el artículo de la semana pasada.
Estoy hablándoos sobre ser uno mismo, pero no os equivoques, me refiero a vosotros realmente, no a lo que los demás quieren que seáis.

¡Descúbrete y lúcelo!

¿Como se hace eso?
Cada uno tendrá sus fórmulas, pero ha que adaptarlas a nuestra singularidad. Yo lo que hago es intentarlo, preguntándome lo siguiente:

¿Quien soy yo? ¿Que siento ahora mismo? ¿Que es lo que sinceramente quiero?

Aún sigo haciéndome estas preguntas porque sigo sin ser quien soy, pero estoy tan seguro de que voy a descubrirlo, que es cuestión de tiempo que se respondan solas desde mi interior y sea capaz de manifestarlas.

Soy partidario de ser uno mismo en todo momento del día, de imprimir nuestra personalidad en cada acción, por insignificante que sea, así es como se consigue dejar huella y así es, por supuesto, como se aprende a SER DE VERDAD. Para explicarlo de forma más sencilla, el ejemplo de cuando tenias 5 años:

¿Sentías la necesidad de ser bueno? ¿No vivías cada minuto en el momento presente?
¿No cogías todo aquello que querías?
Y cuando por la noche mirabas a las estrellas, ¿tenías la sensación de que eres un perdedor o por el contrario soñabas con llegar a tocarlas, con hacer algo grande?
¿Qué cambió después?
Tantas cosas... Comenzaron a decirte lo qué tenías que hacer y cómo tenías que pensar. Comenzaron a expicarte que tenías que ocupar un lugar mediocre en la sociedad para ser como los demás. Te impusieron nuevas normas, nuevos principios a los que atenerse... Y desde entonces empezaron tus fracasos.
Si te negabas a ser como los demás tus amigos se burlaban de ti en la escuela. El fracaso que fue tu primer amor. El miedo a que no te acepten, a que no te aprueben. El miedo de acercarte a hablar con una chica. El miedo de no estar a la altura. La sensación de que algo las cosas andan mal.

Un circulo vicioso fue cambiando tu vida y te fue metiendo en una especie de sueño sin que te des cuenta.

Anónimo del Foro "Seducción Científica"

Lo que aquí os propongo a todos, es la limpieza, del diamante en bruto que cada persona es, que borremos la suciedad que nos ha hecho perder ese brillo único, perfecto y más importante propio.

Para mi esta es la clave para la vida y la forma de eliminar todas nuestras inseguridades.

¡Haz lo que quieras o acabaras haciendo lo que cualquier idiota quiera que hagas!

Una entrada bastante larga...espero que os haya merecido la pena.

Os deseo una gran semana

Rubrica: Holmes





1 comentario:

  1. Veo que el proverbio de los spaghettis ha calado en ti, Holmes San. Bien, al tema.
    Como podrás deducir, no me gusta mucho hablar de "autenticidad". Lo de “ser nosotros mismos” es engañoso en la medida en que inexorablemente somos una pieza mas de diversos engranajes sociales que nos moldean y nos influyen en todo momento; empleamos un lenguaje que nos es dado, “sufrimos” una ruptura en nuestro modo de pensar (generalmente) a partir de una conversación trascendental, una lectura de contenido insólito, o lo que sea; ambicionamos modos de vida que de algún modo han llegado hasta nuestros ojos presentándose como óptimos, etc.
    Sin ir mas lejos, tu (al hablar de ti camino sobre arenas movedizas. No afirmaré nada con firmeza, pues nadie te conoce tanto como tu mismo) acabas de escribir un texto que se enmarca en un proceso vital que iniciaste hace tiempo; lo empezaste porque hasta ti llego un material que tratas de usar como instrumento para cumplir objetivos que muchas personas cercanas ti reivindican constantemente como los objetivos sustanciales (ma o meno) en la vida.
    No eres una excepción. Yo también trato de desarrollar mis facultades para llegar a ser una persona que, en el fondo, es un conjunto de las características que más me gustan de la gente que veo a mí alrededor. Vamos que, de lo que veo, extraigo lo que me piace e intento interiorizarlo. Es decir, de un lado no soy nada original; de otro si, en cuanto que no sigo el rumbo general prescrito como conveniente por los cánones sociales.
    Esta parrafada la suelto para reiterar que la autenticidad es relativa, así como lo bueno y lo malo. Por mi parte aspiro al desarrollo personal, pero no le digo a nadie que deba seguir mis pasos (conste que no digo que tu lo hagas).
    Librarse de las inseguridades, así como de los prejuicios y el miedo al caos, es una actividad a mi entender muy saludable; también útil para salir adelante en esta sociedad. El “cómo” supone una pregunta algo mas engorrosa.
    Mi interpretación positiva de tus idea es tal que así: huir de la certidumbre que nos encasilla y nos vuelve seres temerosos para fabricar una certidumbre que nos ayude a salir mas airosos en los juegos sociales. En caso de ser así, bravo por tu parte.
    Me piro a comer naranjas.

    ResponderEliminar