Cuando el reloj de arena de cada uno llega al final,
lo que cuentan son los momentos en los que has
perdido el aliento.
Por eso,¡Hazlo! Sal ahi, siente el miedo,
¡Sobreponte!
Y cumple tus sueños...

domingo, 20 de febrero de 2011

Errol Flynn

Inauguro esta nueva sección "Grandes Seductores" con un hombre al que he descubierto esta semana, en uno de esos grandes documentales de "la 2", y al que he sentido gran admiración nada más verlo, es el prototipo de seductor al que aspiro, estoy hablando de Errol Flynn.

Os voy a dar una serie de datos biográficos para poder orientarnos.

Nació en 1909 en Tasmania, en una familia de clase media alta, digamos que eran una familia prospera, su padre era profesor y su madre debió ser un alma intrépida, algo que dejaría una huella en el personaje que hoy nos ocupa.

En su infancia y adolescencia, su carácter curioso, hiperactivo y rebelde le supusieron la expulsión de algunos colegios...Era un buen deportista, destacando en esgrima y boxeo, por ejemplo. Con 20 años marchó a Nueva Guinea y compró una plantación de tabaco, que acabó por vender y comprarse una goleta. Exploró las costas casi virgenes, conocio las tribus nativas y a sus atractivas mujeres, y volvio a la civilización, ya os lo podeis imaginar... con gonorrea y malaria...
Más tarde, sedujo a una famosa actriz de la época, Lili Damita, y comenzó su carrera como actor.

Pero si alguien quiere saber más sobre su vida, no tiene más que buscar por la red.

Para mi representa la descripción perfecta del "Seductor Aventurero", no hay mas que ver sus extravagantes trabajos, desde friegasuelos en un barco, a buscador de perlas junto con boxeador, para finalmente ser estrella de Hollywood. Cuando estaba bien asentado en USA, y estallo la "Guerra Civil Española" partió a España, nada menos que como corresponsal de guerra, y documento los acontecimientos a lo largo del conflicto.

Mucha gente lo etiquetará de bala perdida, pero yo lo veo de forma distinta, como una bala que decide su camino y no la que va recto cumpliendo las expectativas, buscando su propio camino y forjando un destino propio.
Ya desde joven, se propuso exprimir la vida al máximo y disfrutar de ella todo lo que podía, lo resume bien en una de sus citas:

«Pretendo vivir la primera mitad de mi vida. No me importa el resto. Vivir he vivido muchísimo, como un glotón comiéndose el mundo, y no creo que sea egolatría sugerir que pocos de los que han vivido en este siglo han tragado más mundo que yo. En el mar, en su fondo, en el aire, en todas las partes de casi todas las tierras, yo no he ido en busca de fama o fortuna, sino de la vindicación del acto de vivir».

Me encantaría seguir escribiendo sobre él, pero la verdad que ha sido un fin de semana intenso, estoy molido y me espera una semana de trabajo intenso.

Me despido de todos y os deseo un buen inicio de semana.

Rubrica: Holmes

P.S: Existe una autobiografía titulada "Las aventuras de un Vividor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario